Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 13 de mayo de 2013

ARROZ NEGRO

El sabor de este arroz no tiene nada que ver con el aspecto y la foto que presento.Si lo habéis probado lo sabéis y a l@s que aun no lo habéis hecho os animo hacer este plato que no lleva muchos ingredientes y por poco dinero tenemos un primer plato organizado.

He buscado en la red la receta y tengo que darle las gracias a Directo al Paladar  tener publicada la receta.Es increíble pero cierto que ya muchas veces no busco entre mis recetas si tengo una u otra receta,tiro de la red para encontrarlas.


INGREDIENTES:

300 gr  de arroz Bomba
250 gr de anillas de calamar o sepia
1 cebolla
2 tomates maduros
1 diente de ajo
Medio pimiento verde
2sobres de tinta
1 vaso de vino blanco
1L de caldo de pescado


ELABORACION:

En el mercado tenemos caldo ya listo para usar,pero a mi me gusta prepararlo y casi siempre tengo en el congelador algún bote de caldo de cocer mejillones, cabezas de gambas y merluza,me ahorro mucho dinero y tiempo.

Picamos las verduras en trozos pequeños.
Procuraremos tener el caldo caliente.
Ponemos en una Paella o cacerola grande,aceite para saltear los calamares y a continuación pondremos las verduras añadiendo por último el tomate.Ponemos punto de sal y cocinamos unos diez minutos.

Diluir la tinta en medio vaso de agua templada y se lo añadimos al rehogado.
Incorporamos  el arroz y removemos unos 2 minutos.
Añadimos el vino y dejamos que se evapore suviendo el fuego.
Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y cocinamos unos 10 minutos,añadiendo el resto  y si fuese nacesario mas hasta que el arroz esté tierno,no hay que mover el arroz y se cocina a fuego lento.

Yo las veces que he comido este arroz en tierras del Levante lo acompañan con una All i oli.
Os dejo la sugerencia por si os animáis hacerla.Yo no  la he hecho porque me cae pesada y me faltó tiempo icluso para poderos demostrar,en otra ocasion prepararé unas patatas y me arriesgaré.

Es trabajoso porque se hace en mortero pero podemos usar la batidora como si de una mahonesa se tratase.

3 ó 4 dientes de ajo

Aceite de oliva



Procedimiento "paso a paso"

  1. Pelar los ajos y colocarlos en el mortero con un poco de sal.
  2. Machacar bien los ajos hasta que queden como una pasta.
  3. Incorporar el aceite muy lentamente mientras se hace girar todo el rato la mano de mortero hacia la misma dirección (es imprescindible que cuando incorporemos el aceite éste no caiga directamente al fondo del mortero). Se echa por la boca del mortero.
Se irá formando una salsa espesa y es la que indica la cantidad del aceite que necesita.








2 comentarios:

  1. Me encanta Yolanda, lo hago exactamente igual y sale riquísimo. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar