Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 17 de mayo de 2013

CUBANITOS CON FRUTAS CONFITADAS

Yo por cubanitos conozco otro tipo de bizcocho pero bueno el nombre es lo de menos y cada cual bautiza sus recetas como quiere¿no?
No quedó ninguno, eso significa que estaban muy ricos y gustaron.
Aprovecho para enseñaros el regalo de cumple que me hicieron el año pasado mi marido y mi hija.Venia pidiéndolo hace tiempo y al final¡  lo conseguí¡ el atril para apoyar  las recetas,me resulta muy útil.


INGREDIENTES

175 g Harina
200 g Azúcar
3 Huevos
Mantequilla para el molde
175g Mantequilla blanda
Medio sobre de levadura en polvo
150 g de Fruta confitada
2 Cucharadas de ron
2 Cucharadas de cacao amargo
2 Cucharadas de Vainilla
Azúcar glass
Sal



PREPARACION


Cortar la fruta confitada en trocitos pequeños y ponerlos en un bol con las dos cucharadas de ron u otro licor  y macerar durante una hora.

Precalentar el horno a 200ºC

Separar las claras de las yemas

Tamizar la harina con la levadura

Batir la mantequilla con el azúcar

Añadir una yema y una cucharada de harina.Trabajar para mezclarlo todo muy bien.

Añadir el resto de las yemas y la harina.

Montar las claras a punto de nieve (pon un poco de sal).

Añade a lo anterior con movimientos envolventes.Incorpora la fruta y mezcla suavemente.

Separa la masa en dos partes:

En una añade el cacao y en la otra la vainilla.

Enmantequilla el molde y añade la parte de la masa que tiene el cacao y a continución la parte blanca.

Introduce el molde en el horno  caliente y baja a 180ºC cocer durante 35 minutos.

Comprueba que está cocido pinchándolo con un palillo.

Dejar enfriar y desmoldar.

Cortarlo en cuadraditos y espolvorear con azúcar glass y a disfrutar....



No hay comentarios:

Publicar un comentario