Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 2 de mayo de 2013

TARTA DE CALABAZA

 
Aun conservo calabazas de la cosecha de nuestro huerto y me acordé de esta receta que hago siempre y que os traigo para que la conozcáis.
Es una manera de comer este alimento de otra forma y aprovechar si queda un poco de puré de haber hecho de comer.
 
 
 
INGREDIENTES:
 
2 tazas de harina
1 taza de leche
1 taza de azúcar
1 taza de puré de calabaza
Un poco de mantequilla
3 huevos
 
 
ELABORACION:
 
Si no se tiene sobra de puré abrá que hacer una pequeña cantidad.
Separar las yemas de las claras y montar estas.
 
En un cazo se pone la leche,la harina y el azúcar .Se pone al fuego removiendo con una varilla hasta que espese.
Retirar del fuego y añadir la mantequilla.Echar el puré de calabaza y dejar tibiar un poco,añadir  las yemas de huevo y mezclar todo.
Añadir las claras montadas envolviendo todo con suavidad.
Verter en un molde enmantequillado.
Hornear a 160ºC durante 30 minutos.
Dejar enfriar y desmoldar.Decora a tu gusto,puedes servir  con nata montada o con azúcar glass.
 
 
 
Curiosidad:
 
En Argentina, a la calabaza la llaman Zapallo
 


1 comentario:

  1. Hola Yolanda, hace bien poquito que descubrí la calabaza y desde entonces me encanta en repostería, ya he hecho varias cosas con ella, así que tomo nota de ésta tarta que tan buena pinta tiene. Un beso.

    ResponderEliminar