Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 19 de junio de 2013

ARROZ CONDE

Mi recetario de postres de verano me está dando mucho juego, para dároslos a conocer y desde luego disfrutarlos en familia.


INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

100 gr de arroz redondo
600ml de leche
60 gr de azúcar
Una ramita de canela
Piel de naranja y/o limón
Una lata de melocotones en almíbar



Nota: Para mas comensales deberéis modificar las cantidades.
En el libro básico  de la THX esta la receta de como hacerlo con sus cantidades correspondientes a 6-8  raciones.


PREPARACION:

En un cazo ponemos la leche, añadimos el arroz, la piel de  naranja y la canela.
Ponemos a cocer sin dejar de remover hasta que hierva,entonces bajamos el fuego al mínimo y cocemos por unos 40 minutos o hasta que el arroz esté tierno, removiendo de vez en cuando.

Tiene que quedar cremoso y espeso.

Retiramos del fuego, sacamos la piel y la canela y añadimos el azúcar,mezclamos  y dejamos que se enfríe.

Cortamos los melocotones en trocitos pequeños y montamos la copa



 Iremos intercalando una capa de arroz y otra de melocotones





Terminaremos con el melocotón para adornar a nuestro gusto.





Es una sensación refrescante encontrarte el melocotón entre el arroz.

Espero que lo hagáis algún día para refrescar estos días de calor.

4 comentarios:

  1. Niña, y ese nombre?....jajaja. El arroz con leche me encanta y el melocotón seguro que le da un toque informal y fresco que lo debe hacer muy rico. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se de donde viene el nombre, este no lo he investigado,asi lo llaman en el recetario y de verdad que está rico y fresquito.

      Eliminar
  2. Hala ,pues mira que he hecho veces el arroz con leche en la thermo y no se me había ocurrido ponerle frutas...que buena idea!
    Un beso

    ResponderEliminar