Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 26 de junio de 2013

POLLO TERIYAKI





   Teriyaki,es una técnica de cocción de la cocina japonesa en la que el alimento es asado
en un adobo de salsa dulce.

Esta es mi versión de esta preparación.
La niña no puso ningún reparo y hasta le divirtió la idea del "palito" los acompañe de verduritas  a la plancha y los aros de cebolla nos enloquecen a los mayores.

La receta original no se de quien es,la apunte en mi librito hace mucho tiempo,creo que antes de dedicarme a publicar así que no puedo hacer referencia a la fuente.
 


INGREDIENTES:





  • 1 Kg  de pechuga de pollo cortada en dados
       • Una  pastilla de Avecrem  o  sal y pimienta

       • 50 ml. de vino blanco

       • 1 cucharada de vinagre de Módena 
  
       • 3 cucharadas de salsa de soja

       • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 Cebolla


 PREPARACION




Desmenuza la pastilla de Avecrem y espolvoréala  sobre las pechugas o salpimenta.
 En un bol, mezclar el vinagre, la salsa de soja   el  vino y el azúcar.
Echa en la mezcla el pollo y déjalo macerar en la nevera durante media hora.

Si quieres el pollo en brochetas  ensartar en unos palos  y cocina a la plancha o a la brasa, imagino que estará también muy rico.

Otra manera de hacerlo es pochando la cebolla,añadir un poco de liquido de macerar y guisar en ese jugo.



Y ya está listo para consumir.


Puedes completar el plato con arroz, fideos chinos o  verduras a la plancha.




 

3 comentarios:

  1. si, si, con arrocito ya me lo estoy imaginando! bueno, bueno!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Imagino que te refieres a la preparación.
      Pues en este caso es una preparación a la plancha pero si la quieres guisada se pone la carne macerada en el Thx,con giro a la izquierda y se guisa.

      Eliminar