Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 5 de febrero de 2014

COMO SE UTILIZA LA MANGA PASTELERA


A lo mejor tod@s sabéis llenar y usar la manga pastelera,pero por si a alguien se le resiste la técnica aquí os explico  como se hace, para que no renunciéis a usarla. 




Cada boquilla se usa para una técnica y estas son de plástico y de andar por casa,las Wilton, son a mi parecer mas profesionales y para darles mucho uso,yo la verdad que como uso esto de higos a brevas no he desembolsado dinero en ellas.




Para mi la mejor manga es la desechable, es con la que mejor trabajo,la que está a la derecha de la imagen me resulta muy complicada para ciertos usos y si me quedo sin desechables recurro a la de la izquierda que es de plástico lavable y  que  es reutilizable.





Una vez tengamos puesta la boquilla adecuada a lo que vayamos a preparar  en la manga







Procedemos a doblar los bordes hacia afuera y la mantenemos así con ayuda de una mano.


La llenaremos ayudándonos de la espátula 

Para cerrarla,subiremos  los borde de  la manga y con ayuda de la otra presionamos para que baje toda la preparación,la mantendremos cerrada enrollada sobre sí misma y presionaremos para que baje la preparación y usaremos.







No la tengáis miedo que es muy fácil de usar.La primera vez puede que no os salga y si no se presiona bien para abajo la preparación ésta ,se puede salir hacia arriba,el dibujo no puede que quede bien porque nos tiembla la mano,sujetar la manga con las dos,son detalles que se corrigen con el uso y la confianza en nosotr@s mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario