Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 28 de febrero de 2014

EMPANADA GALLEGA






                                          



A mi parecer es un atrevimiento hacer esta preparación pero hay que atreverse ,ponerle empeño ,cariño y que sea lo que Dios quiera.
Que me perdonen los gallegos,rica me salió  y jugosa ,como las que he probado hechas por manos expertas y he tenido la gran suerte de encontrar buenas Gallegas a lo largo de mi vida.

La receta usada para hacer la masa es la básica que viene en el libro de la Thx pero he consultado también la de  Rosa Ardá ,Velocidad Cuchara porque me parecía a mi que le faltaba algo a la del libro y efectivamente, la masa hay que dejarla levar pero por lo demás está bien.

El "pisto" lo he hecho  en la Thx pero que aunque es una receta entretenida y larga en el tiempo de preparar, os animo a que la hagáis porque sale muy rica, la Thx es una herramienta de trabajo no es fundamental para elaborar las preparaciones.







                                  
Ya apunta maneras,la encanta amasar  y es que lo lleva en la sangre y no solo por mi pasión a la cocina sino que su abuela paterna que  amasa muchos tipos de pasta,así que, quien sabe sino  tenemos una futura repostera o panadera.


Mirad que bonita queda antes de meterla en el  horno,¡si ya dan ganas de comérsela.!








INGREDIENTES:

RELLENO

A la empanada le pasa lo que a la pizza, le pongas lo que le pongas está buena,imaginación al poder.
Yo le puse pollo y atún pero puede llevar,mejillones,berberechos,carne estofada.


PISTO:

100 ml de aceite de oliva
300gr de cebolla
1 pimiento rojo(ají)
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
Una lata de tomate triturado pero creo que es mejor poner tomate maduro 300 gr

El pisto se prepara como sabemos hacer cada uno pero de consistencia tiene que quedar jugoso pero no caldoso ni demasiado espeso.

Si lo vais hacer con la Thx  ,se trituraran todos los ingredientes en Vel 4 y se programa  15 min Vel 1 Varoma.(Pag 41)






MASA

 Agua 200ml aproximadamente ( cantidad que admita y debe estar tibia si vais amasar a mano)
10 cucharadas de aceite(puedes usar el de hacer el pisto)
40 gr de levadura de panadería
600 gr de harina de fuerza
Sal



PREPARACIÓN CON THERMOMIX

Pon en  el vaso  la levadura desmenuzada y el agua,programa 1 mint  37ºC
Incorpora el aceite y mezcla en Vel 4 unos segundos.
Añade la harina y  un pellizco de sal,programa Vel espiga  1 minuto
Retira la masa del vaso y deja levar en un bol  cubierta con un paño hasta que doble
aproximadamente una hora


Pasado el tiempo extenderemos la masa  y rellenamos a nuestro gusto,cerramos y horneamos a 200º C durante 30 minutos aproximadamente.

El relleno tiene que estar frío.


La masa se hace fácilmente sin la necesidad de usar la Thermomix.





                                     

2 comentarios: