Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 14 de febrero de 2014

TARTA DE CHOCOLATE CON FROSTING DE CHOCOLATE Y QUESO






 Llegó el día 14 de Febrero,ese donde dices a tu pareja que la Quieres,donde el comercio hace su negocio,pero¿ solo hay que decir Te Quiero un día al año?¿ Solo hay que decírselo a tu pareja?
Yo lo digo cada día y si es a mi hija un montón de veces al día,pero hoy se lo he decorado un poco mas y he hecho un poco mas felices a los que quiero con este bizcocho gracias a la receta de Bea Roque.Espero que os sintáis amados y queridos todos los días y que lo demostréis haciendo este rico bizcocho. 

Es el primer frosting que hago y no será el último porque  es muy fácil y queda muy rico,la verdad y si los peques están alrededor no dejaran de meter el dedo y chupárselo.¡Probad!






INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO

65 gr Cacao Valor
250 gr Azúcar
210 gr Harina
180 ml de agua tibia
180 ml de Buttermilk
3 cucharadas soperas de aceite Oliva sabor suave
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos L
3 gr de sal
3 gr de Levadura Royal
7 gr de Bicarbonato


Es un bizcocho que se hace de un día para otro

Necesitaremos 2 moldes de 15 cm
Rociarlos con sprayDUBOR  o poner papel de horno

Precalentar el horno a 175ºC

Pesar todos los ingredientes y tamizarlos.Añadir los huevos y el resto de ingredientes líquidos.Mezclar bien.

Dividir la masa para los dos moldes,es muy importante que sea la misma cantidad de masa.

Introducir en el horno durante 35 minutos.
Sacar del horno y mantenerlos en el molde 20 minutos y después dejarlos sobre una rejilla.

Hay que tener cuidado al manejarlos porque se rompen fácilmente.

Envolver en film y se guardan en la nevera hasta el día siguiente.



INGREDIENTES PARA EL FROSTING(COBERTURA)



150 gr de azúcar glas

20 gr  de cacao en polvo VALOR

80 gr de queso Philadelphia

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr de chocolate de cobertura

90 ml de nata fresca

1 pizca de sal




Derretir el chocolate a baño María y reservar.


Tamizar el cacao,el azúcar y la sal.Reserva (2)


Batir la mantequilla con el queso,añadimos la reserva(2) y 

batimos hasta que esté todo integrado.


Echar el chocolate derretido y mezclar y por ultimo 

añadir la nata y mezclar hasta que esté todo bien

incorporado.






Entre bizcocho y bizcocho pincelalo con mermelada o 


almíbar a gusto,otra opción es cubrirlo con el frosting.




Para cubrir los bizcochos con el frosting ayudate de una

 espátula o pala larga lisa y gira los bizcochos para cubrirlos

totalmente.Echa dos cucharadas para empezar e ir 

cubriendo.


Usa una lengua o cuchara para repartir la mezcla y otra

diferente para extender,sino se llenará todo de migas.






2 comentarios: