Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 31 de enero de 2015

CREMA CATALANA




Postre típico de la región  de Cataluña ,reconocible por esa capa de azúcar quemada .





Esta  presentación que podéis ver es la versión que hice para que comiera mi hija,puesto que la forma original como madre suya que soy sabía que no la iba a comer.


                                         








INGREDIENTES


1L de leche
5 huevos enteros   o  4 Yemas
200  g de Azúcar
60 g de Maizena
Un pellizco de sal
La piel de un limón( Asegúrate  de pelar bien la parte amarilla que la blanca amarga.)
Un palo de canela



PREPARACIÓN THERMOMIX
(Según su propia receta)


Poner la mariposa

Poner todos los ingredientes menos la piel de  limón  y la canela y programar
15 seg Vel 3 1/2

Añadir la piel de limón y la canela y programar  11 minutos 90ºC  Vel 2.

cuando termine programar  2 minutos mas sin temperatura y a la misma velocidad.

Déjalas entibiar un poco y mételas a enfriar en la nevera.




NOTA:

Si se corta añadir un 1/4 de cubilete de leche fría y mezcle 2 minutos en Vel 2 sin temperatura.


El recipiente adecuado para servir este postre  son  las cazuelitas planas de barro.

A la hora de servir espolvorea azúcar por encima y quémala con un soplete o aro caliente que hay para hacer este menester.







PREPARACIÓN TRADICIONAL


En un bol o en el vaso de la batidora  batimos las yemas junto con el azúcar y  la maizena hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina.Añade la leche y mezcla .


   Pon la mezcla en un cazo añade  la cascara de limón y el palo  de canela, lleva a ebullición a  fuego medio sin dejar de remover con ayuda de unas varillas hasta que espese.

Retira los ingredientes que dan aroma.Vierte sobre las cazuelitas  de barro y deja entibiar.
Déjalas en la nevera hasta la hora de servir ,entonces espolvorea azúcar y quémala con ayuda de un soplete o  aro caliente.

Sirve.













4 comentarios:

  1. Toma ya, Yolanda. Yo no las he preparado nunca siendo catalana jejeje. Seguro q te han salido muy buenas, aunque las prefiero con caramelo claro, la tierra tira.

    ResponderEliminar