Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 21 de enero de 2015

GARBANZOS ESTOFADOS




                                  





El origen de hacer esta receta es largo de contar pero solo decir que la descubrí gracias a mi amiga Eli marujasprimerizas.blogspot.com  que es adicta a las recetas de www.juanideanasevilla.com.

y  conseguí que mi hija comiese. 







INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS




400 Gr  Garbanzos
500 Gr de agua
10 gr de Almendras
Una rebanada de pan tostado
Un puñadito de perejil(opcional)
4 huevos duros(opcional)
Aceite de oliva
2 chorizos
4 tiras de bacon o panceta
tomate natural  triturado
4 ajos
Media cebolla o una cebolla entera si es pequeña
Una hoja de laurel
Un toque de Cominos (opcional)
Un hueso de jamón  (opcional)

Puede ser hueso de lacón como es mi caso.




                                   















Yo he elegido este porque me gusta para los guisos,pero podéis usar el que más os guste.
 Sobre la tabla de cortar pongo un papel albal para protegerla de la grasa,así no se me queda sucia.












Remojar los garbanzos la noche anterior, si tenemos prisa podemos usar garbanzos de los de bote.




Cocer junto al hueso de jamón y las hojas de laurel  unos 20 minutos en cuanto suba la válvula de la olla.
Esperar a que se pueda abrir la olla,mientras prepara :

Cocer los huevos


En una sartén  fríe 2 ajos junto al  pan y  las almendras.Majar en un mortero ecahando un poco de agua de la cocción de los garbanzos.


En ese aceite pochar la cebolla con la panceta y el chorizo cortadito
incorporar el tomate y unir todo a los garbanzos.

Desgrasar

Dar un hervor a todo e incorporar los huevos cocidos cortados a cuartos para acompañar.
Si te gusta el sabor del comino es hora de echarlo y  pon a punto de sal.


PREPARACIÓN EN LA THERMOMIX






Pon en el vaso el pan a trocitos con 20 gr de aceite y dos ajos.

5 Minutos Varoma  Vel Cuchara


Añade las almendras y el perejíl y  50 gr de agua

Tritura 15 segundos   Vel progresiva 7-10   y reserva.


Rehoga la panceta y el chorizo 2 minutos, Varoma ,Vel 1 Giro a la Izquierda

Añade el tomate


Ahora puedes seguir trabajando en la thermomix o bien verter todo en la olla donde has cocido los garbanzos.

Si sigues trabajando en la Thermomix pon la mariposa  y añade los garbanzos y la picada para que se junten todos los  sabores y calentar el guiso.

10 minutos  100º  Vel Cuchara  Giro a la Izquierda


Deja reposar unos minutos.

Sirve y acompaña con los huevos cocidos.















2 comentarios: