Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 28 de enero de 2015

NUBES DE MAMA



Qué recuerdo de la niñez me trae esta receta

Para mi son nubes pero creo que se conoce por isla  flotante, lo de menos es el nombre.

Tenéis que hacer este postre,en casa lo recordarán siempre.

¡Espero que os  guste!




Las cantidades de los ingredientes como suele ocurrir va en función de la cantidad que deseéis hacer.

Para animaros hacer la receta os sugiero que  empecéis por cantidades pequeñas ,luego con batir más claras el postre se hace mas grande.




 4  Clara de huevo a punto de nieve
 Azúcar glas
 Un litro  de  Leche
 Un paquete de galletas María ( Las  originales,os las recomiendo)
Canela en polvo


PREPARACIÓN

Separa las yemas  de las  claras
Bate las claras a punto de nieve
Añade  3  cucharadas de azúcar

Reserva

Pon en un cazo la leche a hervir,cuando rompa el hervor añade con ayuda de dos cucharas un poco de las claras montadas.

En un bol grande  o plato hondo grande  donde vayas a servir coloca una primera capa de galletas humedecidas en leche,pon  una capa de las claras ya pasadas por la leche y pon encima otra capa de galletas ,así sucesivamente hasta que termines con las claras.

Pon de nuevo leche a calentar con azúcar y canela en polvo y cubre toda la preparación.

Deja entibiar y lleva a la nevera para que se enfríe.

Sirve en cuencos individuales cubiertos  bien de leche y espolvorea con canela.









NOTA:

Este postre es ideal para gastar esas claras de huevo que tienes en la nevera o en el congelador o si tienes muchos huevos y quieres gastar unos pocos.



Para gastar las yemas que te quedan te sugiero mires  las próximas entradas,  aprenderás  ha            elaborar una  rica   Crema Catalana  o también puedes usarlas para elaborar una Crema Pastelera  para rellenar un Bizcocho o Brazo Gitano..

No hay comentarios:

Publicar un comentario