Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 9 de abril de 2013

PANQUEQUES

 El Panqueque  o como nosotros las llamamos Tortitas es elaborado con una masa muy sencilla y se extiende igualmente sobre la superficie de una sartén. Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de ser servido.


El panqueque es  utilizado en las cocina Argentina,  para hacer preparaciones tanto dulces como saladas.
Su uso más habitual es para la elaboración de panqueques con dulce de leche,   al cual se  ha enrollado formando lo que comúnmente se denomina canelón.El canelón en Argentina también se prepara con el panqueque, y va  relleno de acelga y ricota o pollo, los cuales son colocados en un horno, acompañados de un tuco(salsa) y gratinados con queso parmesano.

Los frixuelos  son   típicos de Asturias y  la filloa  es un postre típico de Galicia  y  León.

Las crepes son originarias de la región de Bretaña, al oeste de Francia.





Tengo la gran  suerte de tener un bote de dulce de leche originario de Argentina y para una buena merienda  o desayuno hice estos ricos panqueques.
El dulce de leche ya está extendido en nuestros mercados o lo podemos hacer con leche condensada cociendo la lata durente 30 minutos en una olla rápida.





INGREDIENTES:
  • 2 Huevos
  • 30 gr de azúcar
  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 250 ml de leche entera
  • 200 gr de harina normal de trigo
  • 1 Pizca de sal
  • 3 Cucharadita de levadura en polvo.

  • PREPARACION:


    Ponemos todos los ingredientes  en un bol y los batimos para hacer una mezcla sin grumos.

    Usaremos una sartén a la que pincelamos un poco de mantequilla y vamos poniendo la mezcla con ayuda de un cazo extendiéndola por toda la sartén.
    Se dará la vuelta para que se haga por los dos lados y se rellenan de lo que mas guste,bien sea dulce de leche,nata,sirope,chocolate,mermelada.


    2 comentarios:

    1. pues no conocía yo la receta no, pero seguro que esta de muerte! un besico wapa!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. te juro que la estaba cantando!! jejejejeje que graciosa has estado! gracias wapi!

        Eliminar