Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 22 de abril de 2013

TARTA DE KIWI

 
 
Este fin de semana ha hecho calorcito y ya apetece tomar algo fresquito.
Ya he hecho el primer gazpacho de la temporada .
 
Tenia invitados para comer y hay que entretener a la niña porque sino se me tuesta al sol   y tirando de  mi recetario veraniego he encontrado esta receta  fácil de hacer pero no es recomendable para el mes de agosto porque hay que encender el horno.
 

Carlota y yo hemos hecho un postre para cada día del fin de semana,ella participa mucho y la encanta mancharse las manos.
En esta receta ella ha sido la que ha cortado los kiwis,porque tengo un cuchillo especial para verduras y aunque corta no tiene la sierra no penséis que le doy cualquier cuchillo a la niña.
La he  adaptado  para diabéticos pero a decir verdad creo que me quedé corta de dulce,pero aún asi nos la comimos,disfrutamos y pasamos un día en familia y con amigos.
 
 
 
 
 



INGREDIENTES


Una lámina de hojaldre
4-5 kiwis
150gr de azúcar
100gr de almendras
1/2 vaso de nata líquida
1 yogur griego
2 huevos
Guindas para decorar


ELABORACIÓN


PRECALENTAR el horno.
Cortar los kiwis en rodajas.
Desenrollar la masa de hojaldre,colocarla en el molde  y cocinarla pinchando el fondo con un tenedor para que no suba en el horno a 180 ºC durante 10 minutos.

Mientras preparamos el relleno,mezclando todos los ingredientes restantes menos las guindas y el kiwi.

Sacamos la masa del horno y dejamos enfriar un poco,vertemos la mezcla y llevamos de nuevo al horno durante 20 minutos comprobando que está hecho metiendo un palillo y que este salga seco.

Decoramos con el kiwi y las guindas y una vez frio se sirve.

CONSEJO:No es recomendable hacerla de un día para otro porque sino la masa se humedece.





3 comentarios:

  1. Hola Yolanda, una tarta estupenda, y es que los Kiwis me parecen de lo más refrescante. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. pues si que con el calorcito apetece más que nunca la fruta fresquita, yo con tu permiso, me quedo un trocito wapi!

    ResponderEliminar
  3. Que rica debe estar y que chollo que tu hija se apunte a ayudarte,así se disfruta más,
    yo no consigo que las mías pongan un pie en la cocina...
    Un beso

    ResponderEliminar