Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 29 de enero de 2014

LENGUA EN SALSA

Nunca os han dicho cuando habláis mucho:
-Parece que has comido lengua

Pues eso es lo que contiene este plato que os presento hoy.


INGREDIENTES

Una lengua de ternera

2 zanahorias

Una cebolla

Un puerro hermoso

15 granos de pimienta

3 clavos

2 hojas de laurel

Romero

Tomillo

Sal

200 ml de vino tinto

125 ml de coñac

Aceite de oliva








Elaboración:

Para empezar debemos chamuscar  los  pelos y después  blanquearemos  la lengua. Para ello ponemos una olla con abundante agua caliente al fuego, introducimos la lengua y dejamos que hierva durante 5 minutos.Sacamos la lengua del caldo y le retiramos la piel.
Volvemos a ponerla a cocer, esta vez con las verduras, las especias y las hierbas aromáticas.
Cocinaremos  aproximadamente una hora  o hasta que la carne esté tierna.
Una vez que esté fría cortamos en lonchas y reservamos.

Para hacer la salsa pondremos a reducir el vino con el coñac y trituraremos las verduras de la cocción.

Hay que retirar  las hierbas , los clavos y pimienta.


¡Prepararos para mojar pan!




No hay comentarios:

Publicar un comentario