Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 22 de enero de 2014

PLUMCAKE DE PLATANO

Este año he sido muy buena,buenísima y los reyes se han portado fenomenal.
Me han traido esto:


Uno tiene que ver con mi infancia y el otro con mi pasión.



No me he podido resistír y ya he puesto en práctica la primera receta,un PlumCake de Plátano(BANANA LOAF).
Coincido con Bea en tener en casa siempre plátanos ahora más a menudo  por la niña y aunque compro poca cantidad siempre terminan por ponerse demasiado  maduros  cosa que odio,porque así no me gusta comerlos.Cuando esto sucede termino por meterlos en un  flan o se los doy a mi madre pero Bea me ha enseñado que   los bizcochos están deliciosos con ellos y que si saben bien el olor es aun mejor.
Si nunca habéis hecho un bizcocho con plátano esta es una de las recetas que podéis probad hacer.¡OS SORPRENDERA!



INGREDIENTES


175 gr  mantequilla
300 gr de  harina 
2 cucharaditas  de  levadura  Royal
1/2 cucharadita de  bicarbonato sódico
3/4 cucharadita  de  sal
250 gr de  azúcar
3 huevos grandes
3  plátanos maduros ( hechos puré)
250 gr de  nata fresca 
75 gr de  nueces  o avellanas( troceadas)
Así nos quitamos del medio también eso que ha podido sobrar de las fiestas.


PREPARACION:

Tenemos que tener pesada la harina y tamizada con el resto de los ingredientes en polvo.
Los huevos y la mantequilla previamente sacados deben estar a temperatura ambiente y no os olvidéis del horno,ponerlo a pre calentar mientras elaboráis la masa.







Queda muy esponjoso y sale mucha cantidad así que podéis darle a la vecina ,llevar a una reunión o regalarlo.




Una manera de gastar restos de frutos secos







Sale muy alto¿verdad?


Bea no solo escribe en su libro la receta pone la foto y ahí está todo,es que lo explica todo fenomenal y entre las cosas que he aprendido de sus consejos es que los bizcochos hay que dejarlos terminar de enfriar sobre una rejilla.
No os ha pasado que lo habéis dejado dentro del molde hasta que lo habéis ido a cortar y¿ estaba húmedo?
Pues para que no suceda esto, se deja de enfriar del todo en  ella,así evitamos que el vapor lo humedezca.

Ahora ¿como se hace?



Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee.
Añadir los huevos uno a uno y batir.
Incorporar el puré de plátanos y mezclar.
A velocidad baja(batiendo poco a poco) incorporamos la mitad de la cantidad de harina  y añadimos la nata ,mezclamos y terminamos de echar la harina.Incorporamos el fruto seco elegido.

Vertemos la masa en un molde Plumcake o en dos  previamente engrasado.

Horneamos a 175º C durante 60 minutos aproximadamente,ya sabéis que no podéis abrir el horno en los primeros 30 minutos y que para comprobar si el bizcocho está hecho se pincha con un palillo y debe salir limpio.

Sacar del horno y se deja enfriar en el molde 10 minutos después,desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Dura muy poco porque está tan bueno y no os puedo contar con palabras el olor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario