Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 20 de enero de 2014

ROSCON DE REYES 2014

Este año he tenido la amabilísima ayuda de Carlota y ella misma se hizo el suyo y lo decoró.
He usado mi receta que en su día me pasó una amiga y este año ha subido de maravilla. El año que hice la receta de la Thx no me subió como yo esperaba, forcé la masa y me quedo una masa apelmazada, rica de sabor pero con una apariencia....aplastado, compacto y al día siguiente era una roca.
Carlota este año  le ha dado su toque y se ha saltado todo protocolo en la decoración.
 El año pasado por no sé que motivo no se descargaron las fotos y no pude arreglarlo para que pudieseis ver el roscón que dice. Aquí está el de este año que comparto para vosotros y que otros tuvieron la suerte de poder probar.






 Este  lo repartí con una persona a la que quiero mucho


 Este menos mal que lo pude guardar un poco y llegó al día de reyes porque días antes también lo compartimos en una merienda entre amigos.



Este lo hicimos también para regalarlo.


Todos estaban buenísimos,animaros hacerlo al año que viene que no tiene nada que envidiar al que te cuesta una pasta y por supuesto al congelado del super.



INGREDIENTES

   

  •  50 gr   de levadura fresca ( se compra en obradores de pan o en los supermercados)
  • 150 ml   de leche entera tibia
  • 200  gr de azúcar
  • 250 gr   de mantequilla sin sal (a punto pomada)
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • ralladura de la piel sin nada blanco  de una naranja y un limón
  • 60  ml de    agua o aroma  de azahar
  •  Una  cucharada   pequeña de  sal fina
  • Huevo batido para pincelar
  •   1 Kg de harina de fuerzaPara decorar : fruta escarchada, azúcar, almendras fileteadas, … es lo tradicional pero este año han sido nubes y fondant.(Licencia que por este año le he permitido a mi hija )






    Este año no he usado  la máquina para amasarlo lo he amasado a la vieja usanza para que Carlota metiera la mano y disfrutara.
    Vosotros podréis hacer lo mismo con vuestros peques,se lo pasan muy bien con las manos en la masa.

    Si lo queréis hacer con la Thermomix  al final encontraréis los pasos.


    Pondremos en una ollita a tibiar la leche  y desmenuzaremos la levadura  y añadiremos unas cucharadas de azúcar.Reservar.


    Formaremos un volcán con la harina he iremos añadiendo los ingredientes amansando con los dedos.

    No amasar demasiado,formaremos una bola y la taparemos con un paño húmedo dejándola elevar en un lugar cálido en la cocina.El tiempo de levado puede ser entre 4h o más.

    Cuando la masa haya doblado el volumen le daremos la forma de roscón adornándolo y pincelando  con huevo  y dejando reposar de nuevo durante unos 50 minutos nuevamente

    Precalentar el horno

    Horneamos a 180º C durante 30-40 minutos



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada