Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 30 de enero de 2014

PEQUEÑOS BRIOCHES



Entran por los ojos y dicen:¡  Cómeme!

Al verme Carlota liada con la masa me dijo que ella  quería hacer un bollo y

¡Tachan!





¿No os parece una deliciosa merienda?
Al poner el chocolate me recordó al bollito ese que venia con la chocolatina incluida que alguna vez comí de pequeña .




INGREDIENTES

Salen unas diez unidades

250 gr de harina
10 gr de levadura fresca 
3 huevos
1 yema para pincelar 
25 gr de azúcar
5 gr de sal
150 gr de mantequilla(blanda)
25 gr de pepitas de chocolate
50 ml de leche tibia



PREPARACION


En un bol echamos la leche tibia y la levadura y la deshacemos con 50 gr de harina.
Mezclamos,tapamos con film o un paño de cocina y dejamos reposar 30 minutos.
A esto lo llamamos masa madre.


En otro bol  añadimos el resto de la harina y agregamos los huevos de uno en uno mezclando siempre antes de añadir el siguiente.Incorporar el azúcar y la sal y mezclar con las yemas de los dedos.

Añadimos la masa madre y la mantequilla,amasaremos formando una bola y la taparemos con film dejándola elevar en un lugar templado,podrá ser unas 2 horas.


Se forman las bolitas y se introducen las pepitas de chocolate,se van colocando en la bandeja del horno a la que habremos echado harina o spray DUBOR o pondremos un papel de horno.

Tener el horno precalentado a 180º C .

Pincelar con la yema de huevo .

Hornear  unos 15 minutos.Dejar enfriar sobre una rejilla.


¿Podréis resistir la tentación? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario