Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 16 de marzo de 2013

ALMEJAS / CHIRLAS A LA MARINERA

¿No os apetecería una ración para la hora del aperitivo?

Aquí la tenéis





Hacia tiempo que no las comía  y  hoy las he visto en la pescaría y he sorprendido a mi marido con esta cazuelita.Nos hemos sentado  tranquilos un rato para compartir  mesa y disfrutar de un día familiar.
Las he hecho con la receta de mi madre.



INGREDIENTES:

1kg de Almejas o Chirlas
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
Un puñado de perejil
1 hoja de laurel
1/2 vaso de vino blanco
Zumo de medio limón
Pan rallado(opcional)
Sal

ELABORACIÓN:

Lavamos las almejas y para que suelten  la arena que pueden traer las ponemos como media hora en un bol con agua a la que añadimos una cucharada de sal.

En una cazuela (al   ser posible de barro)  hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo bien picado.

Añadimos las almejas cogidas directamente del  agua salada,así evitamos incorporar  suciedad a la preparación.

Dejamos que se abran y ponemos el vino y el zumo de limón.
Añadimos el pan rallado,damos un hervor y probamos de sal.
Antes de servir ponemos el perejil picado o bien se puede cocinar con el resto de ingredientes.

Servir caliente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario