Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 11 de marzo de 2013

SOPA DE AJO

Tenia "antojo" de hacer para comer unas sopitas de ajo¡¡¡que ricas¡¡¡  me han llenado tanto que no puedo moverme.

Las he hecho de manera tradicional, como siempre las he hecho mi madre,la receta de la Tx sinceramente no me llenaba mucho,pero podéis hacerlas igualmente.




RECETA DE MI MADRE


INGREDIENTES:(PARA 4 PERSONAS)

4 Huevos
11/2 L de agua
Medio pimiento rojo
Media Cebolla
Una cabeza de ajos
Un tomate maduro
50gr de jamón en trocitos
Sal  y Avecrem
Pimenton  de la Vera dulce
Pan del día anterior
50 ml de aceite de oliva


En una sarten añadimos el ajo cortadito en láminas ,la cebolla,el tomate y el pimiento cortados en trozos pequeños,rehogamos hasta que esté todo tierno,retiramos del fuego y rehogamos el pimentón.
Volvemos a poner la sarten al fuego y añadimos el jamón,tras unos minutos añadimos el agua y  ponemos a punto de sal.

Cuando rompa a hervir podemos ir escalfando los huevos uno a uno o bien romperlos para que aparezca en forma de hilos.

En cada plato se pone el pan cortado en rebanadas y se echa el caldo por encima.



PREPARACIÓN CON LA THERMOMIX

En la receta no se encuentra ni el pimiento ni la cebolla ni el tomate asi que podéis elegir si incluirlo o no .


Poner en el vaso el aceite y programar 5 mint,Varoma,Vel 1.
Parar la máquina y añadir los ajos(si se añade el resto de verduras  ahora es el momento).
 Programar 4 minutos, Varoma, Vel 3.
 Añadir el pimentón y el jamón  mezclar en Vel 3 durante unos segundos.

Añada el agua y ponga a punto de sal.  Programar 20 minutos, 100º, Vel 1.
Cuando acabe el tiempo programado, pare la máquina e incorpore los huevos y las rebanadas de pan. Deje reposar unos minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina  y sirva  caliente.


3 comentarios:

  1. Me encantan éstas sopas Yolanda, y hoy estoy de antojo, no sé si podré hacer ésta misma, pero hoy ceno sopa, por la gloria de mi madre...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate,si se hacen en un periquete.
      ¡Que aprovechen hagas las que hagas¡.
      Un bs

      Eliminar
  2. Tiene que estar superbuena!! Nunca la he hecho así. Como en casa somos muy soperos, la tengo que probar. Besos.

    ResponderEliminar