El ingrediente secreto del gazpacho que hace mi madre os lo voy a revelar ahora mismo y seguro que os quedáis extrañadísimos, pero no está loca, ni mucho menos, lo hace exquisito o al menos eso nos parece a nosotros y cuando no lo pone se nota y se lo hacemos saber.
Mi madre fríe un huevo y lo tritura con el resto de los ingredientes que componen esta sopa fría. Lo hace mas blanquito.
INGREDIENTES:
Media barra de pan del día anterior
1kg de tomates maduros
1 pepino
1/2 pimiento
1 ajo
1/2 cebolla
1 huevo frito
Aceite,sal y vinagre
Cada uno elabora el gazpacho a su manera,hay quien no le pone cebolla o dice que el pepino se le repite y por eso no se lo echa,pero cada uno que eche lo que le guste pero que no olvide el huevo frito.
El pan tiene que estar remojado en agua durante un rato.
Hay quien lo come en plato con trocitos de pepino y tomate ,a mi particularmente no me gusta echarle nada me lo como con cuchara o bebido en vaso y es un primer plato refrescante ahora en verano aunque recuerdo a familiares que lo comían en invierno igualmente y de segundo casi siempre tortilla de patatas o sardinas asadas.
Si el gazpacho lo queréis tomar a pesar de estar a dieta no le pongáis pan, en una dieta que hice me lo sustituían por manzanas incluso zanahoria pero ya no seria el gazpacho de mamá.
¡Tomarlo bien frio¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario