Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 2 de julio de 2013

PERAS CON CREMA DE NATILLAS







INGREDIENTES


4 Peras de conferencia
(Si queréis podéis usar en almíbar )

250g de Azúcar
1/2 Limón
2 Cucharadas soperas de miel
2 Cucharadas soperas de mantequilla
Canela en polvo y en rama
Clavo ( unos 6)

Para la crema de natillas

4 Yemas de huevo
1/2 L de leche
75g de azúcar


Adornaremos con fideos de chocolate y canela molida al gusto


NOTA:Las peras, si las maceramos  de un día para otro están mas ricas.


PREPARACION

Podéis hacer las natillas en la Thx,para prepararlas de manera manual haremos lo siguiente:

Ponemos a cocer la leche con el palito de canela,cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego y dejamos templar unos 5 minutos.

Retirar  la canela.

Preparar un bol grande con agua para poner a enfriar las natillas.

Batir las yemas con el azúcar hasta que quede espumoso y verteremos a la leche y mezclando. Volvemos a poner en el fuego y con ayuda de unas varillas mezclamos hasta que espesen.
Pondremos a enfriar las natillas en el bol con agua para parar la cocción.

Cuando estén frías se disponen en cuencos  individuales y se dejan en el frigorífico.

Pelar las peras, cortamos al medio  y se deja el pedúnculo, frotamos con el limón para que no ennegrezcan.

Preparamos un almíbar en el que escalfaremos las peras durante 10 minutos.

(Puedes ahorrarte este paso si usas peras ya en almíbar)

Una vez cocidas, escurrir y reservar.

En una sartén, ponemos la mantequilla a fuego bajo añadimos la miel los clavos y la canela en polvo y durante unos 10 minutos las dejamos cocer dándoles vuelta de vez en cuando.



Adornaremos las natillas colocando una pera por comensal y espolvoreamos con  fideos de chocolate.
A la mesa podemos llevar canela por si a alguien le gusta ponerle.




1 comentario: