Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 8 de julio de 2013

PASTEL DE CHOCOLATE





¿A que se os hace la boca agua?

Pues no ha de ser asi, se hace en el microondas, no hay que renunciar a un rico bizcocho para el desayuno o la merienda porque haga  30 º.El microondas se puede usar para mas cosas que solo para calentar la leche y con esta receta he acertado.

Os cuento que Carlota se ha encargado de decorarlo y hacer la foto,se está aficionando a estos menesteres.




INGREDIENTES:

2 Cucharaditas de cacao Valor o 125 g de chocolate de tableta
125 g de mantequilla blanda
125 g de azúcar
3 cucharadas de leche
3 huevos
80 gr de harina
1 cucharadita de levadura royal

Opcional,50 gr de nueces o pepitas de chocolate



PREPARACION



Enmantequillar  o usar  DUBOR para el molde de silicona

Poner en un bol los huevos y el azúcar hasta  que blanqueen.
Añadir la mantequilla y mezclar.
Añadir la harina,la levadura,la leche y si vais a usar nueces.

Mezclar todo con movimientos  envolventes  y verter en el molde.

Cocer durante 6 minutos a máxima potencia y dejar reposar 5 minutos.

Dejar enfriar fuera del microondas ,desmoldar y decorar.


Para hacerlo en la Thx :

Poner los huevos y el azúcar,programar 3 minutos Vel 3 T  37º

Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos a vel 2  terminando de mezclar con una espátula.



1 comentario: