Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 16 de julio de 2013

SRA ENSALADILLA

Si en Enero el rey es el Sr Roscón  en verano la reina es la Sra. Ensaladilla.
No puede faltar en nuestra mesa,es un clásico del verano al menos a mi me lo parece junto al gazpacho y la tortilla de patatas.




Yo soy practica a la hora de prepararla, esta decoración me la hicieron dos personas a las que quiero mucho y  poderla mostrar  para todos vosotros. A ellas ¡Muchas Gracias¡


INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:




  • 2 huevos
  •  Un bote de aceitunas rellenas  
  • Un bote  de guisantes en conserva
  • 2 latas de atún en aceite
  •  Mayonesa
  • sal
  • 1 Zanahoria
  • Un pañadito de judías verdes.
  • 1/2 kg de patatas pequeñas
  • Una lata de pimiento rojo
  • Lechuga para la decoración

  •  
     
    PREPARACION
     
     
    Cuando me compré la Thx la hice como pone en la receta y qué queréis que os diga, para mi fue toda una perdida de tiempo porque cuece las verduras por tiempos y yo soy más práctica, todo a la olla rápida y en cinco minutos lo tengo todo cocido.
     
     
     

    Lavar muy bien las patatas y la zanahoria y pelala.

    Pon en la  olla   las patatas sin pelar  y las zanahorias, dos cucharadas pequeñas de sal,los huevos lavados y envueltos en film  y cuando empiece a hervir pon las judías si es que son congeladas preferiblemente de las redondas. Tapa y  deja cocer unos cinco minutos.
     
    NOTA:
    Si tu olla  dispone de un cestillo para cocer es preferible que introduzcas las verduras en él.
     
    También puedes cocer por un lado las patatas con las verduras y en otro cazo en diez minutos tendrás los huevos,eso va en gustos y en tiempo.
     
     
    Cuando el vapor halla bajado saca todo y deja enfriar.
     


    Pela las patata  y trocéalas en dados o aplástalas (a mi me gusta más así).Corta en cuadraditos las zanahorias.

    Quita la cáscara a los huevos y trocéalos a tu gusto. ( a mi como no me gusta encontrarme el huevo lo rayo).Reserva una de las yemas por si quieres decorar la ensaladilla.
     
    En un bol grande o fuente onda  pon las patatas, las verduras ,el atún escurrido,los guisantes escurridos y el pimiento  escurrido y cortado en daditos pequeños al igual que las aceitunas(guarda alguno para la decoración) y los huevos, añade  aceite de oliva virgen extra, un poco de sal y vinagre de jerez  mezcla bien.
     
    La mahonesa para la ensaladilla nunca la hago siempre uso la comercial y mas en verano para evitar el riesgo de la salmonelosis.
     
    La cantidad es un bote no debes pasarte tampoco con la cantidad de aceite.
     
    Por ultimo decora a gusto, bien como esta presentación o en aro de emplatar o cuadrados, poniendo la yema rallada y trocitos de pimiento.
     
    Tapa con albal o film  hasta ser consumida.
     
    Se  sirve fría
     
     
     
     
     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada