Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 26 de septiembre de 2013

BIZCOCHO AL CAFE




Tengo que confesaros que me quedé corta de café pero tenia un delicioso sabor a canela y estaba muy  esponjoso.






INGREDIENTES:

120G de Mantequilla
180 G de Harina
1/2 sobre de Levadura
Una pizca de canela
120 G de Azúcar Moreno
100G de Almendras en polvo
2 Huevos
500 ml de café ( De cafetera, por ejemplo marca Fortaleza)

Fuente:Mi Taller de Postres Planeta de Agostini

ELABORACION A MANO:

Precalentar el horno a 200ºC.

Untar el molde o moldes de forma con mantequilla o DUBOR

Fundir la mantequilla en un cazo o en el microondas durante 30 segundos.

Mezclar en un bol la harina,la levadura y la canela.

Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear(mezcla espumosa)

Verter el café , la mantequilla , las almendras y la harina en forma de lluvia sin dejar de remover.

Verter la masa en el molde o moldes y cocer a 180º  30 minutos aproximadamente.


Se puede decorar a gusto una vez que esté frio.


ELABORACION EN LA THERMOMIX:

Precalentar el horno a 200ºC.

Untar el molde o moldes de forma con mantequilla o DUBOR


Fundir la mantequilla en el microondas durante 30 segundos.

Poner en el vaso los huevos y el azúcar,2 minutos,37º Vel 3

Añadimos el café , la mantequilla , las almendras , la harina ,la levadura y la canela.

Amasamos durante 2 minutos en Vel 1 y terminamos de mezclar con la espátula.

Verter la masa en el molde o moldes y cocer a 180º  30 minutos aproximadamente.


Se  decora a gusto una vez que esté frio.


Ideal para tomar a la hora de la merienda o el café.



                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario