Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 21 de septiembre de 2012

EMPANADILLAS DE CARNE

Estamos acostumbrados a comerlas siempre de atún pero cuando probé las de carne ya no quiero otras y bueno no solo  se puede usar este relleno,¡imaginación al poder¡
Se pueden rellenar de bechamel con maíz,de queso roquefort,ciruelas con baicon,de pollo, carne con piña,espinacas con bechamel.

Para hacer las de carne el secreto para que salgan jugosas es usar mucha cebolla y que la carne la corten a cuchillo pero yo no encuentro ningún carnicero que me la haga así y siempre uso la picada,los entendidos recomiendan el doble de peso en cebolla que uses de carne.

Las empanadillas que yo hago son SANAS se hacen en el horno,pero también se pueden freír como se ha hecho toda la vida.(Si se fríen no hay que pintarlas con el huevo,solo si van al horno)


INGREDIENTES:


Una bolsa de obleas para empanadillas
2 Huevos cocidos(Opcional)
 250 gr de Carne picada de ternera(suficiente para rellenar 16 unidades,se puede doblar la cantidad )
Aceitunas negras sin hueso(opcional)
Tomate frito (opcional)

Un huevo batido
Aceite
Sal
Pimienta(Opcional)
Orégano(Opcional)

Yo no suelo poner en estas empanadillas tomate frito pero si te gusta lo pones.
El huevo cocido se pica muy pequeñito,al igual que las aceitunas.
En una sartén se pone la cebolla cortada muy pequeña y se deja pochar sin que se queme,a continuación se pone la carne picada salpimentada y rehogamos hasta que esté hecha pero que no quede seca,agregamos las aceitunas,el huevo,el orégano y rectificamos de sal.
Rellenamos las empanadillas y se fríen o se hacen en el horno.
Para hacerlas en el horno ,pincelalas con huevo batido tomarán mas brillo.
A la placa del horno ponle un poquito de aceite,mojate los dedos  un poco , solo es para evitar que se peguen.
Precalienta el horno a 200ºC .Hornea hasta que veas que están doradas,si tu horno tiene función ventilador usalo,se hacen mas rápidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario