Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MERMELADA DE HIGOS

Mi hermano me ha traído de la higuera de su suegro un kilo de higos y para aprovecharlos nada mejor que hacer una rica mermelada.En la cocina había un olor que no se puede describir.
Nunca había hecho este tipo de mermelada así que he tenido que recurrir al blog Velocidad Cuchara.com de  Rosa Arda para copiar su receta,yo no he usado especias porque también la comerá mi sobrino y no estaba segura de si ese sabor le iba a gustar,pero si que le gustan todas las mermeladas que le hago.

INGREDIENTES

1kg de higos troceados
400 gr de azúcar
zumo de medio limón
Tarros de cristal para guardar la mermelada(hay que lavarlo muy bien,mejor si se hace en el lavavajillas)

Preparación:
1.- Quita el rabillo a los higos y limpialos bien bajo el grifo (no es necesario pelarlos).
2. Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 30-35 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, con el cubilete quitado.
3, tritura programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.para eliminar las pepitas,a mí aún así me han quedado y eso que lo he triturado varias veces.
4. Pon la mermelada dentro de los tarros de cristal, cierra, y haz el vacío al baño María; para ello los pones dentro de una olla con un trozo de tela en el fondo y otro entre los tarros y los llevas a ebullición suave durante unos 20 minutos. Se deja enfriar en la misma olla y ya los podremos guardar.
Para comprobar si está bien hecho el vacío tomar nota:
Al ser mermelada se conserva bien con la cantidad de azúcar que tiene. Para hacer el vacío, darle la vuelta y espera a que se enfríen. Comprueba si ha hecho el vacío tocando la tapa, si está un poco metida hacía adentro y al hundirla no hace clip, clip, es que ha hecho el vacío y puedes guardarla en la despensa. Si la tapa oscila al apretarla clip-clip, es que no ha hecho el vacío y tiene aire, así que tendrás que consumir el contenido o se estropeara, no podrás guardarlo en la despensa.

Asi me ha quedado,no tiene nada que ver el aspecto con el sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario