Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 9 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATA EN SALSA(COMO MI MADRE LA HACIA)



Hoy he vuelto a recordar mi niñez.
Mi cocina hoy olia igual que la de mi madre.
Ayer cenamos tortilla de patatas y al sobrar un trocito he recordado que mi madre hacia una rica salsita y aqui os la presento para que la hagáis cuando gustéis.



INGREDIENTES: 

Sobras de tortilla de patatas (también se puede hacer especialmente para hacerla con salsa).


Una cebolla grande muy picada


4 dientes de ajos  picados


 Perejil picado


Una cucharadita de harina o de maicena


Un vaso (de los de agua) mitad agua y mitad vino blanco


Aceite de oliva virgen


2 hojas de laurel

Pimienta en grano

Sal



 Las cantidades irán en función de si se trata de sobras o de una tortilla entera.
 
 
 
 
 



En una cazuela  o perol,(yo recuerdo el de mi madre que es como el de la foto),  ponemos a pochar la cebolla y el ajo con un poco de aceite. Cuando está bien hecho y empezando a dorarse, añadimos una cucharadita de las de café  colmada de harina.  A fuego suave, movemos para que la harina se tueste un poco y pierda el sabor a harina cruda. Entonces añadimos  el agua con el vino y desleímos en ella la harina.
Cuando empiece a hervir, echamos el perejil picadito y el laurel y los granos de pimienta, dejamos cocer a fuego lento hasta que la salsa esté hecha. Tiene que quedar una salsa espesita, pero no demasiado. En caso de que espese demasiado se puede añadir más agua y vino. Cuando esté lista añadimos la tortilla y dejamos cocer unos 10 minutos más, hasta que esté caliente por dentro. Es importante que el fuego esté muy suave, porque la salsa, al llevar harina se pega muy fácilmente , así que hay que tener cuidado y mover continuamente.

Servir calentita

¡Espero que os guste¡
 

4 comentarios:

  1. Que rica Yolanda! A mí esta receta me ha recordado a mi abuela que la hacía igual,y es verdad ese olor es inolvidable
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me ha quedado bien, algo habre heccho mal.
    También me quede un poco corto, lo hice con 3/4 de tortilla y tengo poca salsa.

    Gracias de todas formas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué crees que has hecho mal?
      La cantidad de salsa depende de como le guste a cada uno.Yo las cantidades que puse era para unos trocitos,para esa cantidad de tortilla hay que poner mas de un vaso de vino con agua.

      Prueba hacerla de nuevo otro día y cualquier duda me consultas.

      Eliminar
  3. Me habeis convencido, mañana lo hago para cenar.A mi también me trae muy buenos recuerdos de mi abuela y mi madre.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar