Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 17 de septiembre de 2013

MERMELADAS

 



Para hacer cualquier receta siempre digo que no es imprescindible tener la Thermomix pero para hacer mermeladas para mi si que lo es,sin ella nunca antes las había hecho pero igualmente se pueden hacer,solo que requiere algo mas de trabajo.

Es una delicia elaborar en casa mermelada, el olor mientras se están haciendo y el sabor no tiene nada que ver con las comerciales, yo reparto entre la familia y no las hago conserva pero es una buena manera de tener mermelada todo el año para las tostadas del desayuno o la merienda de los peques.
En el frigo se conserva bien por un periodo corto de tiempo.

¡Animaros!

Este año las matas de tomate cherri están dando muchísima cosecha así que probé hacer mermelada.
Tienen mucha semilla que se elimina en la trituración o pasándolos previamente por un chino.
Se puede elaborar mermelada de tomate normal o de los verdes,cebolla además de las sabidas mermeladas de fruta como la fresa, naranja  o el melocotón.


INGREDIENTES:

750gr. de Tomates (cualquier variedad)
400gr. de Azúcar
El zumo  de un limón

Para hacer en la thermomix:

Ponemos los tomates en el vaso, una vez estén lavados y cortados un poco y el zumo del limón,programamos 30 min.  Tª100º, giro izda. Vel.2.
Cuando termine el tiempo programamos 15 minutos Varoma sin cubilete y ponemos el cestillo para que evapore liquido pero que no salpique.

Cuando baje la temperatura se tritura en Vel4 pero se puede dejar así si os gusta.


Ya tenéis la mermelada ideal para las tostadas del desayuno, luego rociáis con un chorrito de aceite y un poquito de sal y ¡unnnnnnnnnnnnnnnnnnnn,delicius!


                                       


Para elaborar sin Thermomix

FUENTE: Guía  de conservas OCU

Lavamos y cortamos los tomates en cuartos y los  pasamos por  la batidora unos segundos para triturarlos. Los ponemos a escurrir  en un colador    de este modo sueltan el agua .

Una vez  escurridos los ponemos en una olla con el azúcar y el limón, y los tenemos al fuego unos 30-40min,removiendo de vez en cuando.
Cuando tenga el espesor deseado apartamos del fuego, tener en cuenta que al enfriarse espesa un poco.

Para hacer la conserva actuamos de la siguiente manera:


 Debemos esterilizar los tarros y tapas hirviéndolos unos 15  minutos . Los rellenamos  hasta el primer borde que tiene el bote, debemos dejar un espacio libre con la mermelada, los tapamos.
Se introducen los frascos en la olla con un trapo en el fondo cubiertos de agua dejando el espacio libre que necesita la olla para hacer la presión y se cierra, el tiempo se empieza a contar cuando la válvula comienza a silbar  20 minutos.

Dejar enfriar la olla antes de abrirla y cuidado al sacar los frascos que aun estarán calientes.


La conserva se mantiene un año guardando los frascos en un lugar  fresco y oscuro. Al menor indicio de mal aspecto desechar el frasco.


MERMELADA DE MELOCOTON

1kG de Melocotones
700 gr de azúcar
El zumo de un limón

El proceso de elaboración es el mismo que para el de tomate.



2 comentarios: