Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 30 de octubre de 2013

COMO HACER FONDANT

Me he tenido que documentar porque  es la primera vez que me meto en este fregao y he consultado varios videos y blogs.

Mi hija este año está loca con  Halloween,asi que hemos preparado este fondant para decorar galletas.












INGREDIENTES PARA HACER FONDANT NEGRO
Fuente: deuvasaperas


(La  cantidad que se necesita de agua y cacao  es la que admita la masa)

100gr de nubes
Cacao puro  en polvo
Agua

En otros lugares se las conoce  como Marshmallows ,masmelo,malvavisco,esponjitas.






PREPARACION



Se salpican  las nubes con  agua y se meten en el microondas unos segundo,hay que ir poco a poco para que no se quemen.

El punto es que todas las nubes estén derretidas y es el momento de ir añadiendo poco a poco el cacao.Se convierte en una masa muy pegajosa,pero a medida que se va integrando  se convierte en una masa dura.



Una vez que no se pegue, hacemos una bola y la envolvemos en papel film, la metemos en una bolsa de plástico y  la  guardamos en nevera, la dejamos reposar por lo menos un día antes de usarla.
Para trabajar con ella debemos sacarla un ratito antes para que tome temperatura y sea maleable.










PREPARACION   FONDANT  BLANCO


FUENTE.COCINANDO SABORES


Azúcar glass (Comercial,no sirve el hecho en casa)
100gr de nubes
Agua
La cantidad que se necesita de agua y azúcar, es la que admita la masa


Se salpican  las nubes con  agua y se meten en el microondas unos segundo, hasta que están derretidas,hay que ir poco a poco para que no se quemen, y las vertemos en un bol grande.


Tamizamos el azúcar glas y  la  vamos incorporando   poco a poco a las nubes ,  amasamos y vamos añadiendo poquito a poco azúcar glas, hasta que la masa no se pegue en las manos.


Una vez que no se pegue, hacemos una bola y la envolvemos en papel film, la metemos en una bolsa de plástico y  la  dejamos en la nevera  reposar  un día.
Para trabajar con ella debemos sacarla un ratito antes para que tome temperatura y sea maleable.

Reflexión:

Pasar un buen rato con nuestros hijos en la cocina preparando bizcochos ,magdalenas  ,pelando patatas es mas divertido que preparar fondant. Es algo tan pegajoso que ni se os ocurra dejar al niño que meta la mano y hay cosas que merecen la pena hacerlas en casa por eso de el ahorro y la satisfacción pero el fondant: Mejor Comprarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario