Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 1 de octubre de 2013

ENSALADA CHINA MUY ESPAÑOLA


                                            
¿Quién no la ha pedido cuando ha ido a un restaurante de comida china?

Yo no me podía resistir y siempre me hacia la misma pregunta ¿Cómo está tan rica si solo lleva cuatro ingredientes?¿Cual será el ingrediente secreto? Indudablemente el cocinero nunca me lo iba a revelar. ¡Pero ahora ya lo sé! Me he puesto ha investigar y en el blog de Isasawais  he encontrado la respuesta, es el aliño, la simpleza de  batir aceite, azúcar y vinagre.....





INGREDIENTES:
Las cantidades  dependerán de la cantidad de ensalada que queramos preparar.

Lechuga
Agar-Agar
Zanahoria
Aceite de girasol
Vinagre

Para el aliño: 60 ml. de vinagre de vino blanco o de manzana, 50 gr. de azúcar, 1 cucharada de aceite de girasol, 1/4 de cucharadita de sal.


PASO A PASO LA PREPARACION:


 

 



Este es el agar hidratado después de media hora






El aliño se prepara batiendo todos los ingredientes con la batidora de mano bastante tiempo, hasta que se vea bien blanquita.

Se aliña la ensalada y se sirve.










El agar viene en bolsa hermética

                                   

Al abrirlo me llevé una sorpresa,era como estar tocando paja,al hidratarlo adquiere su textura gelatinosa.


                                           










¿Dónde comprar Agar-Agar?

Yo lo encontré en esa gran superficie que tiene por símbolo un triángulo,(donde hay de todo).

En la sección de alimentos dietéticos






FUENTE:ISASAWEIS

3 comentarios:

  1. nunca antes había visto el agar-agar!! que pasada la salsa, simplemente eso, batir?? mmmmm la tendré en cuenta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo lo había comido en las ensaladas del rte chino pero ahora me entero que se usa para muchas preparaciones y el secreto de la salsa es ese:Batir.
      No dejes de hacerla.

      Eliminar
  2. cachisssss llego tardeeeee yo queriaaaaa

    ResponderEliminar