Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 7 de octubre de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MORCILLA

 
Carlota me prepara el atrezo para las fotos y se inventa y me propone que poner en cada una,  además incluso a ella le gusta sacar alguna que otra foto y para otras la necesito a ella como fotógrafa, que ¡pobrecilla! así salen.
 
Estos pimientos llevaba tiempo queriéndolos hacer para enseñaros la receta.
 
En esta ocasión están rellenos de morcilla con orejones macerados con coñac  pero podéis usad pasas o incluso piñones previamente tostados.(En mercadona los encontráis)  o  prescindir de ellos.
 
 
La receta no reviste gran dificultad y se pueden tener preparados con antelación a falta de un golpe de calor a la hora de sentarse a la mesa porque están más ricos calentitos.
 
 
 
 
INGREDIENTES:
 
Una morcilla de  Burgos
 
Un tarro de pimientos del piquillo
 
Salsa de tomate casera o bien hacer una salsa con los pimientos.
 
Calcular un orejón por pimiento  y si usáis pasas o/y piñones un puñadito pequeño.
 
 
PREPARACION:
 
Si se van a usar  orejones o pasas, debemos macerarlos en coñac,(30 minutos) si se van a usar piñones tostarlos, previamente.
Escurrir los pimientos sobre papel de cocina.
Quitamos la piel a la morcilla y la troceamos, poniéndola en una sartén. Calentamos unos minutos y añadimos el maceramiento cortado a trozos pequeños.
 
 
 
 
 
 
 
 
Dejamos templar un poco para poder rellenar los pimientos.
 
En el fondo ponemos una base con la salsa de tomate o de pimientos y se ponen los pimientos, servir a continuación.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

3 comentarios:

  1. oooo
    con lo que me gustan a mi las dos cosas, me relamía toa!! mmmmm

    ResponderEliminar
  2. Hola, he dado con tu blog, y me ha encantado tus propuestas, asi que si me permites me quedo por aqui, y te invito a visitarme en el mio http://madamenaroa.blogspot.com/ , saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar