Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 21 de octubre de 2013

SARDINAS ASADAS ALIÑADAS

 
 
Es temporada y hay que aprovecharlas.
Se pueden  comer preparándolas de muchas maneras,asadas,en escabeche,marinadas,fritas,en conserva.
Un pescado saludable,rico en grasas y calcio.
 
 
No se deben cocinar demasiado pues como le suele pasar a todo pescado se queda seco.
 
A mi como mas me gustan son asadas si se tratan de las grandes y aunque desprenden un olor que todo el barrio se entera de lo que vas a comer no me importa,se ventila bien la cocina y a disfrutar de este manjar que nos proporciona el mar.
 
Las sardinas de menor calibre se pueden aprovechar para freír.
 
 
Esta preparación la recupero de mi madre,una manera de comer las que sobran porque luego una vez frías a mi particularmente, ya no me gustan. 
 
 
INGREDIENTES:
 
 
Sardinas para asar
tomates
cebolleta o cebolla
Vinagre ,sal y aceite
 
 
PREPARACION
 
Asamos las sardinas en una plancha(,sin limpiar)  o si tenemos la suerte de poder hacerlas en barbacoa mejor que mejor,pero no hacerlas mucho que se resecan.
  A las  que sobran retiramos las escamas y tripas y se disponen en una fuente honda.
Añadimos tomate picado y cebolleta.
Hacemos una vinagreta consistente poniendo cantidad para que las cubra.
Dejamos en la nevera un día y comemos al siguiente que ya habrán cogido el sabor.

1 comentario:

  1. si no fuera por el olor que dejan en casa, me las hacía todas las semanas! pero aún asi, ricas ricas!

    ResponderEliminar