Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 25 de octubre de 2013

TRUFAS

 
 
 
Fáciles de hacer, ricas para tomar en cualquier ocasión y una tentación.
 
No dejéis de hacerlas, sorprender con algo nuevo no cuesta mucho.
 
 
 
 


 
 
 
Os muestro el secreto, las cápsulas son también de chocolate, no es papel.
 
 
La cápsula de papel se pincelan  de chocolate fundido, tenéis untar  bien la cápsula para que sea una buena capa por la base y las paredes.
 
 
A la hora de "desmoldar"  mejor si están congeladas y hay que ser rápidas y mejor para la época en que no haga mucho calor porque el chocolate sino se funde rápido entre los dedos y cuesta mas trabajo manejarlas.
 
Con la punta de un cuchillo despegamos un poquito el papel, luego tenemos que ir rompiéndolo o cortando con una tijera , no intentéis desprenderlo como si de una magdalena se tratase porque se desquebraja  el chocolate.

 
 
 
INGREDIENTES:
 
 
 
250 GR  de chocolate de cobertura
50 Gr de cacao en polvo Valor
75 Gr de mantequilla
40 GR de nata
3 cucharadas de licor a vuestra elección
Fideos de chocolate
Cacao en polvo Valor
 Cápsulas de papel
 
 
 
Poner un baño María y en él derretir el chocolate junto a la nata sin dejar de remover y a fuego suave.
 
Retirar del fuego y añadir la mantequilla integrándola bien, añadir el licor y  el cacao ,remover hasta hacer una masa homogénea.
 
Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que esté bien fría.
 
Formar las bolitas y rebozarlas por los fideos y otras por el cacao.Reservar en la nevera o también se pueden congelar.
 
 
Hacer las cestitas de chocolate o bien dejarlas directamente en las cápsulas de papel para su presentación.
 
 
¡QUE LAS DISFRUTÉIS! 
 
 
 
 

1 comentario: