Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

sábado, 15 de septiembre de 2012

SUIZOS PARA DESAYUNOS Y MERIENDAS

Tenia levadura fresca que compro en un obrador panadero porque de vez en cuando yo también hago el pan en casa y se me iba a estropear y se me ocurrió hacer unos suizos,elaboración que nunca había hecho y la verdad que me quedaron  muy tiernos y ricos.

No son nada complicados de hacer lo que si se requiere es tiempo para que eleve la masa,quedan fenomenal,os animo a que una tarde los hagáis,disfrutará toda la familia saboreándolos.

Fuente: Recetario de Rosa Ardá de Velocidad Cuchara

INGREDIENTES


170gr de leche
75gr de azúcar
120gr de mantequilla
40gr de levadura prensada fresca de panadería
4 huevos (medianos)
550gr de harina de fuerza
10gr de sal

Para decorar:
1 huevo batido
 Azúcar humedecida


Preparación:
 
1.- Pon la leche, el azúcar y la mantequilla y programa 2 minutos, 37º, velocidad 2.
2.- Agrega la levadura y los huevos y mezcla 5 segundos, velocidad 4.
3.- Incorpora la mitad de la harina y mezcla 15 segundos, velocidad 6.
4.- Añade el resto de la harina con la sal y programa 3 minutos, Velocidad  Espiga.
5.- Dejar reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen .Verás que la masa sale por el brocal  del vaso.Abre la máquina ,mojate un poquito las manos con aceite para manipular la masa,porque es pegajosa y está blanda, retira la masa y  sobre la mesa enharinada, darle forma cilíndrica con las manos, corta porciones de unos 65gr.
6.- Forma bollos aplastándo ligeramente las porciones de masa. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel o silicona. Dejalas reposar durante unos 45 minutos.(Tapalas con un paño seco)









Pasado el  tiempo, pinta con huevo batido y decora con azúcar humedecida.(En un plato se pone un poco de azúcar y se le añaden unas gotas de agua)
7.-Precalentar  el horno a 250º y hornear 7 minutos. No te pases mucho de tiempo,la cocción debe ser rápida para que queden tiernos.(Una vez hayan tomado color están listos).




3 comentarios:

  1. que mala eres poniendome pasteles, con lo que me gustan,ja,ja

    ResponderEliminar
  2. Hazlos para que desayunen los niños o merienden,si los metes en una caja metálica o en una bolsa de plástico aguantan mucho tiernecitos,a mi hija le encató¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, te contesto por aquí. Es cierto lo que dices del pan, de hecho a mí también me pareció poca levadura, sin embargo sus panes salen perfectos, hoy mismamente he hecho otra receta de Xabier Barriga también con la misma poca cantidad de levadura y ha salido estupendo. Un beso y gracias por tu mensaje.

    ResponderEliminar