Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 30 de septiembre de 2013

TRUCHAS CANARIAS

 
 
Yo no las conocía por este nombre hasta que me tope con la receta que guardaba mi madre.
Ella  nos hacia empanadillas rellenas de natillas, nocilla, cabello de ángel y las saladas rellenas de atún de toda la vida.
 
Las Truchas Canarias son un postre típico canario navideño y están  rellenas de batata, almendra y aderezadas con matalaúva, canela, ralladura de limón y licor de anís.
 
Yo las  he hecho rellenas de cabello de ángel pero la receta original es la que os detallo.
 
En la decoración me ayudó Carlota, pintándome esas estrellitas.
 
 
 
 
INGREDIENTES
 
1 kg de batatas
2 paquetes de obleas para empanadillas 1 cucharadita  de matalaúva (anís en grano)
2 palitos de canela

200 gr de almendras
Ralladura de 2 limones pequeños
Un trozo de cáscara de limón
100 gr de azúcar

1 cucharadita de postre de canela molida
1/2 copita de Anís
 
PREPARACION
 
 Lavamos las batatas,las pelamos y las partimos, se  ponen en una olla rápida , junto con la matalaúva (mejor si la ponemos en una bolsita de hilo) y uno de los palitos de canela, cubrimos con agua, cerramos la olla y dejamos cocer durante 10 minutos desde que sube la válvula.
 
Mientras vamos picando las almendras.
 
 
 
Pasado el tiempo de cocción  dejamos que baje la válvula, abrimos y sacamos las batatas , las ponemos en un bol y las pisamos con  un tenedor, nunca con la batidora   o   Thx  porque  se nos quedará como una especie de goma.
 
 
 Añadimos las almendras picadas, el azúcar, la cáscara de limón rallada, la canela y el anís . Removemos bien todo.
 
 
Dejamos enfriar  y rellenamos  las obleas de empanadilla  y cerramos. Para que el cerrado nos quede perfecto y no se nos abran al freírlas es bueno mojar el círculo de la oblea con agua y luego terminar de cerrarlas con un tenedor.Podemos hacer diferentes tipos de pliegue para cerrar,como hice yo.
 
 
Las freímos en aceite de oliva acidez  suave   a la sartén , mientras se calienta a fuego suave,añadimos  un trocito de cáscara de limón y el otro palito de canela para aromatizar el aceite.
 
No se tiene que quemar y se saca mientras se está friendo.
Una vez fritas las dejamos que escurran bien en papel de cocina  y las espolvoreamos con un poco de azúcar glass
 

 
 
Mi versión de "trucha" no está frita,está horneada,ya en casa nos hemos acostumbrado y no hacemos empanadillas fritas y tampoco las pasé por el azúcar glas porque no gusta mucho en casa para este tipo de preparación.
 
Recuerdo cuando ayudaba a mi madre a pasarlas por azúcar y canela.
 
 
Ale ,si estáis un poco hartos de los turrones de postre navideño, ya sabéis lo que tenéis que hacer para sorprender estas Navidades, poner en la mesa un sabor Canario.

3 comentarios: