Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 30 de septiembre de 2014

CUCHARAS MEDIDORAS

                                    



Desde que  las compré,hacer repostería es mucho mas fácil porque entiendo las cantidades que me marca la receta y desde que tengo el libro de Bea Roque(EL Rincon de Bea) mucho más porque ha sido ella la que me ha enseñado las conversiones.

Las básculas no pesan cantidades tan pequeñas.

Las recetas que pasaban de madres a hijas se pueden ver las medidas de una taza de harina,tres cucharadas de azúcar pero no todas las tazas y cucharas son iguales de grandes y esas medidas no son precisas y comparto la opinión de Bea que sea cual sea la receta siempre se usa un sobre de levadura Royal


TOMAR NOTA


1 CUCHARADA              15 ml

1/2 CUCHARADA           7,5 ml

1 CUCHARARITA           5 ml

1/2   CUCHARADITA       2,5 ml


1/4 CUCHARADITA          1,25 ml




Puedes usar las recetas de la abuela siguiendo esta tabla de  equivalencias:










                                      HARINA                        AZUCAR

1 TAZA                               140 gr                         225 gr



1/2 TAZA                              70gr                           115gr


1/3     TAZA                         47gr                            75 gr


1/4    TAZA                           35gr                            55gr








TAZAS  =     CANTIDAD DE LIQUIDO CORRESPONDIENTE




1 TAZA                        240 ml

3/4 TAZA                      180ml

2/3 TAZA                       160ml

1/2  TAZA                     120 ml


1/3 TAZA                      80ml

1/4 TAZA                       60ml





No hay comentarios:

Publicar un comentario