Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 25 de septiembre de 2014

PESCADO A LA MANTEQUILLA CON ALCAPARRAS


Esta es una receta de el libro de Samantha Vallejo-Nagéra.Ella hace la receta con Raya pero donde vivo  ese pescado no lo traen a la pescaderia, utilicé Pez Espada*, me resulta seco cuando lo sirvo hecho a la plancha pero preparado con esta receta resulta mas apetitoso y al no tener raspas es ideal para los malos comedores de pescado en general.

El Pez  Espada es un pescado azul que se le confunde con el Emperador o que se le da en llamar de esta manera.


INGREDIENTES



Pescado elegido en  cantidad suficiente por comensal y el resto de ingredientes multiplicar cantidad.

100 gr de mantequilla

2 cucharadas de Alcaparras

1 cuhcarada de mostaza Dijon

Sal y Pimienta




Lavar el pescado y secar sobre papel de cocina

Salpimentar

Untar el pescado con la mostaza y hazlo a la plancha ligeramente para que no quede seco.

Echa sobre el pescado  las alcaparras ligeramente machacadas

Fundir la mantequilla  y añadir sobre el pescado,servir acompañado de patatas,verduritas o ensalada.



Las patatas que acompañan mi pescado están hechas de la siguiente manera.


Una vez arregladas las patatas corta finas como para tortilla y echalas en un recipiente apto para microondas.
Pela  2 ajos y picalos  muy pequeños sobre las patatas.

Echa un chorrito de aceite,pon sal a gusto y programa el microondas unos 7 minutos maxima potencia.

Comprueba si están tiernas,si no es así,introducelas unos minutos mas  .

Cuando estén hechas,rociarlas con un poquito de vinagre y sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario