Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 30 de septiembre de 2014

MASA DE EMPANADA SIN LEVADURA












¿Quieres preparar una empanada y te das cuanta que no tienes levadura?


Esta es la receta ,¡¡¡apuntatela!!! porque es rapidísima de preparar y queda muy rica.





INGREDIENTES PARA LA MASA


100 ml  de aceite 
150 ml de agua
350 gr de harina
5 ml de sal




PREPARACIÓN EN THERMOMIX


Pon en el vaso el aceite,programa 3 minutos,Varoma,Vel 2

Añadir el resto de los ingredientes y programar 20segundos y Vel 4

Precalienta el horno a 200ºC


Retira la masa, reparte haciendo  dos bolas,estira cada bola  y forra un molde, 






                                







Hornea durante diez minutos,rellena a tu gusto(si has elegido un pisto debe estar frío)  





                               




Cubre con la otra parte de la masa.

Barnizar con huevo batido.

Hornear durante 30 minutos a 180º.




Si lo deseas esta masa puedes usarla para hacer Empanadillas,
estira la masa y  corta  la forma con ayuda de un aro o cuchillo.






PREPARACIÓN A MANO


En un bol  se pone la harina con la sal  y se van añadiendo los líquidos y se va amasando.

El punto  que debe quedar es de una consistencia en la que la masa no debe pegarse a las manos.


Proceder de igual manera en el resto de los pasos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario