Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

COCHINILLO ASADO


Asado típico  de la zona de Segovia y Ávila    y también elegido  en las celebraciones  que ahora se aproximan.
Este asado requiere  que quede  una  piel  crujiente  y   la carne jugosa.



Como en cualquier otra preparación hay variantes y tradiciones en casa lo preparamos así:
La noche antes lo dejamos macerando untado en manteca de cerdo y su sal  y  entre ajos laminados,con el zumo de varios limones,dependerá del tamaño del animal  

Ajo
Limones
Sal
Manteca de cerdo
Digo a la mañana siguiente porque siempre lo preparamos para la comida ya que para la cena nos resulta algo pesado,pero si lo vais a preparar para la cena ,macerais por la mañana hasta la hora de preparlo por la tarde y que esté listo para la hora de cenar.

A la mañana siguiente:

Se saca de la nevera y se deja que coja temperatura ambiente y mientras se enciende el horno a 200ºC

Colocamos  en una bandeja apta para el horno unas cucharas de maderas atravesadas o una tablas,hay que evitar que la carne se pegue ,echamos un vaso de agua  y colocamos al animal sobre esto   con la piel hacia arriba,tapando con papel de aluminio la oreja.

Se introduce en el horno y se baja la temperatura hasta 150ºC

Durante la primera hora irá soltando jugos con lo que se regará la carne,pasada esta hora se da la vuelta a la carne para que se haga por la otra parte.

Cuando la carne esté hecha que se ve que son como hebras daremos un poco más de fuerza a la temperatura subiendo a 200ºC para tostar piel un poquito.




Espero que os sirva la receta si os decantáis estas fiestas a preparar uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario