Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 14 de diciembre de 2015

PREPARANDO LA NAVIDAD











Faltan pocos días para la llegada de la Navidad.

Van ahí  unos consejos para ayudaros a superar estos días.

Puedes ir pensando en menús,tanto en los entrantes y platos fuertes,echa un vistazo a mi indice,seguro que encuentras alguna idea de tu agrado.

Elabora una lista de la compra y si te es posible adelanta la compra de todo lo que puedas,si te falta tiempo realizala por internet.

De tu lista de menú seguro que puedes ir adelantando trabajo los días previos,dejando para el mismo día de la celebración la preparación de asados,si es lo que has elegido.
No elijas platos muy elaborados ni que llenen demasiado y para los postres opta por algo refrescante o ves directamente a la bandeja de turrones acompañados  con un licor.

No hay que dejarse la vida en la cocina,con el pasar de las navidades he aprendido que lo importante es pasar el tiempo con la familia no en la cocina y no hay que experimentar para esos días,es mejor dar de comer a lo que les tenemos acostumbrados siempre con un toque elegante. 

Elige la vajilla,cristaleria y cuberteria  a juego con el mantel.Coloca la mesa con antelación guardando los detalles.Para colocar la mesa si te haces un poco de lio te ayudoComo colocar la mesa

No la sobrecargues de adornos,la sencillez es lo mejor.

Puedes optar por ubicar a cada comensal en la mesa,si hay niños en casa les encanta  hacer los carteles y colocarlos en la mesa.

Si para la celebración asisten muchos niños lo mejor es que los coloques a todos juntos con un menú sencillo para ellos.


Calcula en la medida de lo posible la llegada de los invitados y lo que aun te queda por hacer en la cocina,para que te de tiempo a ponerte guapa para la ocasión.

Recibe a los invitados y ofreceles algo de tomar mientras ultimas en la cocina.



Nada de ponerse a fregar entre plato y plato,ya lo harás cuando se hayan ido.


No te pongas nerviosa ya lo tienes todo bajo control,ahora toca disfrutar y pasar un buen rato con la familia y/o amigos.














La imagen es prestada de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario