Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 10 de diciembre de 2015

TIMBAL DE BOGAVANTE




                     Un entrante de gala para estas fiestas .








INGREDIENTES


1 Bogavante para dos personas
1  Aguacate  por persona
100gr de salmón ahumado
Piña natural
Pimienta negra
Eneldo
Limón
Aceite de Oliva Virgen
100ml de nata liquida(Opcional)
Sal


Recuerda estos consejos para tener preparado el bogavante:
  Descongelar el bogavante dentro de la nevera con tiempo suficiente.

Si el bogavante está vivo ten en cuenta estas recomendaciones para cocerlo:

Si es pequeño el tiempo de cocción serán 8 minutos, si pesa  1/2 kg  12 minutos y si es de 1 kg 17 minutos,contando estos a partir que empieza el agua a hervir.

Al agua se le echa un puñado generoso de sal y unas hojas de laurel.

Una vez cocido  se saca del agua y se  deja templar antes de manipular.



 Lava y Pela el limón en tiras finitas para usarlas en la decoración.

En el vaso de la Thx o batidora echa el aceite,la nata ,el zumo del  limón,un toque de pimienta,un pellizco de sal y unos toques de eneldo.Reserva.


Saca la carne del bogavante de su cáscara y córtala en rodajas.

Corta el salmón en tiras.

El aguacate limpio y la piña limpia cortados  en cuadraditos y añade un poco de la emulsión preparada del aceite.


Con ayuda de un aro de emplatar coloca el aguacate y la piña,el salmón y por ultimo el bogavante.,Rocía con un poco de la emulsión y decora con la piel del limón y eneldo.




¡Espero que te guste!


Es un entrante con el que sorprenderás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario