Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 8 de diciembre de 2015

PLUMCAKE DE CACAHUETES

                 
                                     
Receta de Samanta Vallejo-Nágera

INGREDIENTES

2   huevos(a  temperatura ambiente)
200gr de harina( tamizada)
75 gr de cacahuete bañado en chocolate(marca hacendado)para triturarlo en la thx,si no tienes picador mejor usa avellanas o almendras molida.
175 gr de chocolate
100 gr de mantequilla blanda
130 gr de azúcar
100ml de leche entera
10 gr de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar avainillado


Si vas ha usar el cacahuete,trituralo con 3 golpes de turbo en la Thx
Pesar y  tamizar la harina
Enmantequilla el molde o rocialo con spray Dubor

Precalienta el horno a 200ºC


Funde 100 g  de  chocolate  junto a la leche a baño  María y deja entibiar.

Pica el resto del chocolate.

Separa las claras de las yemas y  montalas a punto de nieve.
Bate las yemas con la mantequilla y añade el azúcar.Bate hasta obtener una masa cremosa.

Añade la harina y la levedura, poco a poco y ve mezclando,  incorpora el chocolate  y el  fruto seco elegido,incorpora las claras y con movimientos envolventes integra toda la masa.

Vierte la masa en el molde y hornea durante 45 minutos a 180ºC

Desmolda pasados unos 5 minutos  y deja enfriar sobre una rejilla.






Si lo vas hacer en la Thermomix  pon en el vaso el azúcar con   los huevos programa 3 minutos 37ºC      velocidad 3.

Añade la mantequilla,la harina y la levadura,mezcla a Vel 2 hasta que esté homogeneo.


Incorpora el chocolate y    el  fruto seco elegido ,mezcla Vel 2

Vierte la masa en el molde y hornea durante 45 minutos a 180ºC

Desmolda pasados unos 5 minutos  y deja enfriar sobre una rejilla.





Puedes decorarlo como mas te guste  o dejarlo asi.
Tiene un potente sabor  y es muy esponjoso.
Conserva en una lata o envuelto en papel film,aunque la verdad que no da tiempo  para que se ponga duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario