Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

lunes, 14 de diciembre de 2015

CORDERO ASADO AL ROMERO









Esta preparación tan   típica para la cena de Nochebuena ,   requiere de 3  horas de cocción  aproximadamente .también dependerá del tamaño de la pieza.

Por eso ser previsoras y calcular.


Preparaciones de cordero hay muchas y en cada hogar se prepara de distinta manera,en mi casa lo preparamos así .









Pon en un bol :

Pica 3   ajos pelados
Una ramita de romero
Unos granos de pimienta
Sal  gorda
Un vaso de vino  blanco (por favor que sea bueno).














Precalienta el horno a 200ºC


Coloca  en una cazuela de barro el cordero,ponle sal y echale  todos los ajos y romero y  la mitad del liquido.Si quieres dejar que macere una hora la carne con los aliños estará más potenciado el sabor.

El resto del liquido te servirá para ir regando la carne y seguro que te hará falta más.


Hornea a 150ºC durante una hora dependiendo de la pieza elegida.

Lo sacaremos y le daremos la vuelta hasta que esté cocinado por completo que pasará otra hora.

Riega con el jugo que vaya soltando.

Apaga el horno  y déjalo tapado con papel de aluminio.


Cuando todos los comensales estén en la mesa y se esté disfrutando de un aperitivo enciende de nuevo el horno a 180º para que se dore la piel,así lo servirás caliente.

Sírvelo con unas patatas panaderas hechas en el microondas,estas se hacen junto a mucha cebolla picada o con estas otras patatas Patata de acompañamiento



La salsa puedes servirla en una salsera o napar un poco la carne a la hora de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario