Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

martes, 26 de noviembre de 2013

FAJITAS "A MI MANERA "

En mi casa, mi niña las llama la "pizza enrollada", no me preguntéis por qué pero así es una manera de que coma algo de verdura porque entre el pollo la pongo el calabacín bien picadito con la cebolla y se lo come, " lo verde y lo rojo", es decir los pimientos,¡ eso no gusta!, ya sabéis como son los críos con los colores de los alimentos y es que ahora que caigo en la cuenta engaño a mi hija  siempre que puedo con la comida para meterla de una u  otra manera la verdura.(No siempre lo consigo).


Son "a mi manera" porque no se exactamente como se rellenan, yo me he acostumbrado hacer este relleno y no cambio porque nos gustan.










 


INGREDIENTES:

(Calculo a ojo mas bien)  para 6 fajitas:

En esta ocasión use  las verduras de la caja  VIVELAFRUTA:COM



2 Pimientos italianos
1 Pimiento rojo
1 Cebolla
1 Calabacín
1/2 Kg de carne de pollo(pedir que la corten en juliana," tiras")
6 obleas  de Fajitas.
Aceite  y sal y pimienta
Salsa de soja

                              




Toda la verdura una vez lavada se corta en juliana.

Hay   que pocharla  muy bien y yo siempre comienzo poniendo primero el pimiento rojo, luego el verde, la cebolla y por último el calabacín. Poner sal
Una vez que toda la verdura está tierna se  saca de la sartén bien escurrida de aceite  y se  rehoga en ese aceite la carne de pollo salpimentada,hasta que se hace bien sin dejarla seca.



                                     




A la hora de servir se junta la verdura con el pollo para rehogar un  poco todo junto y que se caliente y se rellenan las fajitas.


NOTA:
Si  los peques  no van a poner impedimentos al sabor de la soja, podemos  echar un poquito mientras se rehoga la carne, sino es mejor que cada uno en su relleno se eche a gusto.

Tener en cuenta que la soja tiene gran cantidad de sal.
 

 

2 comentarios: