Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

TARTA RAPIFRIA DE PIÑA

La llamo asi porque es la que te saca de un apuro cuando tienes que hacer un postre rápido  porque te vienen invitados  o la tienes que llevar a casa de una amiga o a casa de tu hermano porque inagura la casita que se ha comprado.No necesita calor para cocinarse   porque   lleva gelatina  ,la pega          que tiene es que    si la queremos para comer tendremos que madrugar un poco para asegurarnos que está lista  por ponerle una,pero  está tan rica,que el madrugón es lo de menos.


 

 


Como íbamos ha  inaugurar la casa de mi hermano quise hacerle una casita para adornar el postre.
Se me ocurrió bañar los bizcochos de soletilla que me sobraron con chocolate y sobre papel de horno hice una especie de árbol. La verdad, es que impresioné a la familia y fue divertido repartir las partes de la casa pero el arbolito nos lo comimos entre todos.







 Esto se le ocurrió a mi marido






INGREDIENTES

 Un bote de 1 kg de piña en su jugo
100 gr de azúcar glass
500 ml de nata para montar
 Gelatina  neutra  (si tenéis hojas serian 12 unidades)
 Bizcochos de soletilla o sobaos (Un paquete)





                                              

Montaremos la nata, no hace falta que esté dura y añadiremos  el azúcar mezclándola con movimientos envolventes.(La monté con  batidora accesorio varillas)

La gelatina hay que hidratarla previamente siguiendo las indicaciones del fabricante.

Escurrimos el caldo a la piña y lo reservamos.

En un plato hondo iremos  mojando  con  un  poco   de    jugo de piña los bizcochos.

La piña la podemos trocear o ponerla entera, eso va en gusto.



                                
                                              


Poner  jugo de piña en un cazo  y añadir la gelatina para disolverla  y mezclarla    con la nata montada con movimientos envolventes.

Montaje:

    Iremos intercalando capas de     bizcochos, piña   y    nata. La última debe ser nata.
    Procuraremos alisarla   y   dejamos que cuaje en la  nevara al menos 5 horas.
     

    Ponemos la decoración que más nos guste por encima.
    Ideas:
     

      Rodajas de piña o trocitos
    Otra fruta  puede ser     kiwi, plátano
    Virutas de chocolate

     

                    Para mi hermano, con todo mi cariño

No hay comentarios:

Publicar un comentario