Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

SALMÓN MARINADO

 
 
 
 
 
Ya estamos en Noviembre , pronto se acercan las fechas en las que no sabemos que poner para poner de canapés y con esta receta pongo mi granito de arena para ayudaros.
Este rico   salmón marinado   por vosotras no tienen nada que envidiar al  que compramos en el mercado.
 
 
INGREDIENTES 
 
Un trozo de salmón de 1kg aproximadamente
Eneldo
 Un chorrito de Coñac
  500 gr de   sal  gruesa
 500 gr  Azúcar
Ralladura de la piel de una naranja y un limón(cuidado con la parte blanca que amarga)
Film transparente
 
 

 
Mezclamos bien todos los ingredientes, mejor en una bandeja donde entre el tamaño del salmón.
 
 
Colocamos el salmón y lo cubrimos bien con la mezcla

Tapamos con film y llevamos a la nevera colocándole peso encima.

Debemos mantenerlo durante unas 36h.Os recomiendo no dejarlo mas tiempo porque se reseca demasiado.

Veréis que suelta agua, no os asustéis es normal, la podéis tirar.

Una vez pasado el tiempo lavar el excedente de la mezcla y secar.

Cortar láminas finas. Si se van a consumir enseguida guardar en la nevera  tapado con film pero si se quiere a largo plazo se debe guardar cubierto de aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario