Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

PATATAS CON ARROZ Y BACALAO

 

Plato rico para entrar en calor que está haciendo mucho frío.

Como siempre os digo la THX ayuda pero no es un plato especifico par hacerlo con la máquina también os cuento como se hace de la forma tradicional como lo preparaba mi madre.

Para hacerlo con   la Thx va todo pesado y medido en gramos pero esta receta también se puede hacer un poco a ojo y a nuestras necesidades.



INGREDIENTES:



100 g de arroz
800 g de patatas
70 g de aceite de oliva
1 pimiento verde de freír
Una  cebolla grande
 Medio  pimiento rojo
2 dientes de ajo
750 g de agua
150 g de bacalao desalado y limpio de pieles y espinas
Una hoja de Laurel
Unos granos de pimienta
Pastilla de caldo (Opcional)
Colorante Alimentario o pimentón




PREPARACION CON LA THERMOMIX




Pon en el vaso el aceite, los pimientos, los  dientes de ajo y la cebolla. Programa 3 segundos, Vel5  para trocear y a continuación  5 minutos, Vel 2 Tª 100.

Pon  la  mariposa .

 Añade las patatas  chascadas (al cortarlas tiene que chasquear ) y 500 g de agua ( el resto lo añadiremos al final). Programa 10 minutos, 100º, Vel 1. Quita el cubilete.
Añade el bacalao, el arroz, la pimienta, la pastilla de caldo, el laurel y el resto del agua.
 Programa 15 minutos, 100º, velocidad cuchara. Rectifica la sazón.



PREPARACION EN LA OLLA



Picaremos todas las verduras muy pequeño (Bruonise)
Rehogamos muy bien y añadimos el laurel.
Pelamos las patatas  y las añadimos  chascadas  y ponemos los granos de pimienta y rehogamos.

Añadimos el agua y a los diez minutos añadimos el arroz  y  mantendremos unos cinco  minutos,para completar la cocción echaremos el bacalao y terminaremos de hacer el arroz.

Comprobar el punto de sal y la cocción tanto del arroz como de la patata.

Este guiso no es conveniente taparlo, es mejor hacerlo a fuego medio-lento y moviendo la olla de vez en cuando como se  hacia antaño, mejor  que  remover con la cuchara para que la patata no se deshaga pero quede todo espeso.

Plato  único  y delicioso  para no romperse la cabeza en pensar que se hace de comer.

Ponerlo en vuestra mesa.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario