Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 29 de noviembre de 2013

TRUCHA SORPRESA



Esta es mi preparación preferida para hacer con las truchas. He modificado la receta que me enseño mi madre porque tenia un bote de salsa bearnesa que gastar pero mi madre siempre las prepara en escabeche.



INGREDIENTES:


Una  trucha por comensal
Una loncha de jamón serrano por trucha
15 granos de pimienta negra.
1/2 vaso de vinagre.
1/2 vaso de agua.
 Una cebolla
Harina para rebozar.
1 vaso  de aceite.
2 hojas de laurel.
4 dientes de ajo troceados.
Sal.

PREPARACION


Hay que pedir en la pescadería que nos quiten la raspa.

Lavar y secar con papel de cocina.

Pasar el pescado por harina con un toque de sal  y freír por los dos lados.


En ese aceite  pochamos los ajos y la cebolla , agregamos la pimienta y el laurel .Ponemos      el vinagre y dejamos cocer unos  segundos , agregamos el agua y dejamos cocer    5 minutos .

Rellenamos las  truchas con el jamón y las introducimos en el escabeche.

Si las dejamos de un día para otro habrán tomado el escabeche y estarán mas sabrosas.


Si no queremos hacer el escabeche podemos acompañar con una salsa bearnesa o crema de champiñones o con cualquier salsa comercial que nos ahorran tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario