Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

viernes, 22 de noviembre de 2013

PANNA COTTA




                                                       










La   Panna cotta es un postre típico italiano

Fuente: Recetas infantiles serie Pupi

Es una receta fácil para que los niños ayuden a prepararla.













INGREDIENTES

100 gr. de azúcar
500 gr de nata  para montar
500 gr de leche
  4 hojas de gelatina de sabor neutro
 Unas gotitas de esencia de vainilla o azúcar vainillado
 Para decorar podemos usar: Caramelo líquido ,mermelada de fresa o frambuesa,frutos rojos, chocolate incluso helado.



PREPARACION

Hidratamos la gelatina según nos indique el fabricante.

Ponemos a cocer  la nata, el azúcar y la esencia de vainilla a fuego lento,removiendo con varillas hasta que llegue a punto de ebullición, en    ese   momento  lo retiramos del fuego.


Añadimos la gelatina escurrida  y seguimos removiendo con las varillas.


Echamos la mezcla en un molde grande o individuales   y   dejamos que se enfríe.

Una vez frio se introduce en la nevera y se deja para consumir al día siguiente.

Decorar a gusto.Yo he usado mermelada de fresa Pedro Luis



Espero que os guste









 

2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, a mi me gusta, pero a mi marido no, es muy suave, te ha quedado estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la primera vez que lo hacia y gustó así que repetiré.
      Gracias

      Eliminar