Datos personales

Mi foto
Acercándome a la cuarentena me embarqué a ser blogera con mucho miedo pero con mucha ilusión.,de eso ya hace casi dos años y cada día estoy más contenta de haberlo hecho y os doy las gracias a todos y a cada uno de los que entráis a ver mi cocinita,sin vosotros no seria posible que continuara. En mi blog encontrarás recetas para hacer en la thermomix y las de toda la vida.Espero que mis recetas te ayuden. Respeta mi trabajo y no me copies para hacer tu blog, refiere la fuente.Gracias.

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿SABEMOS HACER LA COMPRA?

Andaba yo guisoteando en un remanso de paz, raro ,porque mi cocina a veces a pesar de vivir en casa tres, muchas veces  parece el camarote de los hermanos Marx.

Bueno que ,como os decía, que en esta tranquilidad yo me abstraigo y pienso en infinidad de cosas y me ha surgido una idea para compartir con vosotr@s, mas que idea es como os digo un pensamiento.

¿Sabemos hacer la compra?

En realidad no se si es la pregunta mas adecuada porque no me meto en como debemos hacer la compra ni mucho menos en donde, sino mas bien la forma en la que realizamos la misma, con qué fin, me explico:

¿Compramos con una lista sabiendo lo que vamos a cocinar y por tanto compramos lo necesario o mas bien compramos y con eso se piensa   que cocinar?

Todo viene a colación porque al enviarme la caja de verduras la marca VIVELAFRUTA.COM
los pimientos  y  calabacines no se podían poner pachuchos, con lo que hice unas  fajitas, pero ,¿cuantas veces habéis tenido que tirar comida o alimentos porque no habéis hecho la comida que habíais pensado o habéis comprado de mas y/o restos de comida que se mueren en la nevera y no se le dan salida y al final termina en la basura?

Yo me sincero y os digo que a pesar de el coraje que me da tirar algo porque siempre pienso en los que no tienen, alguna vez que otra he tirado comida y alimentos que se me han puesto malos por no haberlos preparado, cambiar de idea y todo por una mala organización.



Para mi el orden y la organización es fundamental aunque reconozco que hay veces que exagero y cuando doy mano suelta a la improvisación me pasa lo que me pasa,que  cuando me quiero dar cuenta había pensado hacer X    y por falta de tiempo se hace otra planificación y X termina en la cazuela ya mustio.


Creo que lo mejor es hacer un menú para la semana y comprar a medida que se va necesitando aunque eso suponga ir todos los días al mercado que ya con los horarios que se tiene es misión imposible pero si que podemos  comprar para dos o tres días verduras y congelar carne y pescado y tirar de ahí cuando se necesite.

 Con los restos de comida,  como pollo asado podemos hacer croquetas o rellenar hojaldre.

El arroz  sobrante de una paella se puede congelar o hacer una rica sopa  para la cena.

Hay miles de recetas  que nos  pueden ayudar para sacarnos de un apuro y darnos ideas para que no se nos estropee ningún alimento y de verdad os digo que con una buena organización se puede sacar tiempo para estar con familia y amigos y no pasarse la vida entera en la cocina.



No pretendo dar clases a nadie, es una  reflexión que hago en voz alta.






1 comentario:

  1. Con algún tipo de sobra se puede hacer empanadillas. Yo hago de escalivada añadiendo atún y huevo duro

    ResponderEliminar